Reportaje de Roger Goulart en La Vanguardia.
Escrito por el periodista Eli Cots Foraster.
“La bodega Roger Goulart se fundó en 1882 en Sant Esteve Sesrovires, en el Alt Penedés. La masía, Can Goulart, se remonta a principios del siglo XVIII.
Los orígenes de la bodega Roger Goulart se remontan a finales del siglo XIX cuando la familia Canals, inspirada en las bodegas de la época en la región de Champagne, decidió construir unas instalaciones únicas dedicadas exclusivamente a la elaboración de vinos espumosos naturales por el método tradicional. Un ambicioso proyecto con el objetivo de producir espumosos de la más alta calidad.
Uno de los vinos más icónicos de esta bodega es el Gran Reserva Josep Valls (también conocido como Gran Cuveé), un cava de gran finura, muy elegante y con delicadas notas de crianza y cremosidad.
Su composición 35% Chardonnay, 35% Xarel·lo, 15% Macabeo y 15% Parellada le otorga ese olor amarillo pálido. En nariz aporta sensaciones muy frescas con predominio de frutas carnosas, un punto exóticas, sobre un fondo tostado y cremoso con recuerdos de pastelería, levadura y flores secas. En boca es voluminoso, de acidez viva y muy agradable.”