Roger Goulart se fundó en 1882 en Sant Esteve Sesrovires, en el Alto Penedés. La masía, Can Goulart, se remonta a principios del siglo XVIII.
Los orígenes de Roger Goulart se remontan a finales del siglo XIX cuando la familia Canals, inspirada en las bodegas de la época en la región de Champagne, decidió construir unas instalaciones únicas dedicadas exclusivamente a la elaboración de vinos espumosos naturales por el método tradicional. Un ambicioso proyecto con el objetivo de producir espumosos de la más alta calidad.
El resultado es una majestuosa bodega de estilo Modernista construida por Ignasi Mas i Morell, contemporáneo de Antoni Gaudi, en los primeros años del siglo XX y bajo las que se excavó un impresionante conjunto de galerías subterráneas a 30 metros de profundidad y de más de un kilómetro de longitud. Estas galerías atesoran unas condiciones de temperatura y humedad únicas para la elaboración de espumosos de alta expresión.
Hoy, y tras 140 años de experiencia acumulada, Roger Goulart sigue elaborando en estas mismas cavas subterráneas y fiel a la filosofía , sus cavas de alta gama y de largas crianzas.
Roger Goulart se distingue por la elaboración de reservas y grandes reservas. Sus cavas experimentan los beneficios de la larga crianza, que favorece un mayor contacto entre las levaduras y el vino. Este es el denominador común de los grandes espumosos del mundo