MenúCerrar

Bodega

SOMOS ROGER GOULART

Pionero en la producción de Cava por el método tradicional en España, Roger Goulart representa el sabor más auténtico de cava desde 1882.

Roger Goulart se fundó en 1882 en Sant Esteve Sesrovires, en el Alto Penedés. La masía, Can Goulart, se remonta a principios del siglo XVIII.

Los orígenes de Roger Goulart se remontan a finales del siglo XIX cuando la familia Canals, inspirada en las bodegas de la época en la región de Champagne, decidió construir unas instalaciones únicas dedicadas exclusivamente a la elaboración de vinos espumosos naturales por el método tradicional. Un ambicioso proyecto con el objetivo de producir espumosos de la más alta calidad.

El resultado es una majestuosa bodega de estilo Modernista construida por Ignasi Mas i Morell, contemporáneo de Antoni Gaudi, en los primeros años del siglo XX y bajo las que se excavó un impresionante conjunto de galerías subterráneas a 30 metros de profundidad y de más de un kilómetro de longitud. Estas galerías atesoran unas condiciones de temperatura y humedad únicas para la elaboración de espumosos de alta expresión.  

Hoy, y tras 140 años de experiencia acumulada, Roger Goulart sigue elaborando en estas mismas cavas subterráneas y fiel a la filosofía , sus cavas de alta gama y de largas crianzas. 

140Años
1000Metros de cavas subterráneas
36Meses de crianza mínima
Roger Goulart se distingue por la elaboración de reservas y grandes reservas. Sus cavas experimentan los beneficios de la larga crianza, que favorece un mayor contacto entre las levaduras y el vino. Este es el denominador común de los grandes espumosos del mundo

UNA LOCALIZACIÓN ÚNICA

El viñedo

En Roger Goulart producimos los vinos bases para nuestros cavas en viñedos ubicados en la zona geográfica del Penedès, y más concretamente en la zona media interior donde las parcelas se sitúan en altitudes entre los 350 y 700 metros sobre el nivel del mar. Son fincas donde la influencia de la brisa mediterránea es menos acusada, con mayor contraste de temperatura entre el día y la noche, factor que hace que la vendimia sea algo más tardía con respecto a la zona central y marítima y donde las producciones son sensiblemente más bajas debido a que son terrenos con menor capacidad de retención hídrica. Las variedades con las que trabajamos son básicamente las tradicionales Macabeo, Xarel·lo y Parellada para los vinos blancos y la Garnacha para los rosados, con el recurso puntual de la Chardonnay y la Pinot Noir para algunos ensamblajes especiales.

SABER MÁS